Cerca de 100 profesionales en salud, nutrición y deporte, así como alcaldes, concejales y técnicos municipales, procedentes de toda España, se reunirán los próximos jueves 21 y viernes 22 de octubre en Eivissa, en el marco del VI Encuentro Thao, impulsado por la Fundación Thao, destinada a la prevención de la obesidad infantil.

Uno de los principales ejes de las jornadas será el debate sobre cómo recuperar el estilo de vida mediterráneo y cómo la dieta mediterránea podría ayudar a prevenir el riesgo cardiovascular en los niños y jóvenes, así como otras enfermedades directamente relacionadas con un exceso de peso.

Además, el encuentro, que tendrá como lema 'Conecta con el Mediterráneo', servirá de marco para presentar los buenos resultados que, en cuanto a freno de la progresión la prevalencia de la obesidad infantil, ha logrado a lo largo de cinco años el Programa Epode, implantado en Francia desde 2004 y modelo base sobre el que se ha desarrollado el Programa Thao-Salud Infantil en España.

La promoción de la dieta mediterránea, rica en frutas, hortalizas, pescado y aceite de oliva, será uno de los principales temas a tratar durante este VI Encuentro Thao, del que será anfitriona la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa.

En este sentido, la primera mesa de la jornada científica, que tendrá lugar el viernes 22 de octubre a partir de las 9.30 horas, contará con la participación de María Isabel Covas, directora del Grupo de Investigación sobre riesgos cardiovasculares y nutrición del Hospital del Mar de Barcelona.

Durante el encuentro, Covas presentará una de sus más recientes líneas de investigación, que ha demostrado que la dieta mediterránea contribuye a prevenir el riesgo cardiovascular en los jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento de Vila en un comunicado.