Tristan Soames (izq.) y Toby Clark (dcha.), de la Ibiza Preservation Fund, con el pequeño Cosmo, de diez meses, minutos antes de emprender su aventura por el litoral ibicenco. | ARGUIÑE ESCANDÓN

En la mochila, dos camisetas, dos pares de calcetines, un botiquín para hacer pequeñas curas, un euro para cada uno y comida (manzanas, dos tomates, bananas, nueces, chocolate y queso) para 24 horas. Así iniciaron ayer Tristan Soames y Toby Clark el reto de recorrer el litoral de Eivissa en sentidos opuestos (Tristan por el norte y Toby por el sur) con el objetivo de concienciar a los habitantes de la isla que encuentren en sus caminos sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

«Nuestro mundo tiene muchos problemas y queremos que la gente nos ayude a difundir nuestro mensaje de ayuda al medio ambiente. Hay mucha gente que sólo viene a Eivissa por su marcha nocturna y queremos demostrar que aquí hay mucho más, hay animales, mucha vegetación y mucha vida», explicó Tristan ayer en el puerto de Eivissa, minutos antes de iniciar su aventura con Toby que irá acompañado por el pequeño Cosmo, un perrito de diez meses de vida.

Para llevar su aventura a buen término, Toby y Tristan confían en la generosidad y hospitalidad de aquellas personas que encuentren en su camino, pues sólo tienen comida y agua para el primer día. La recaudación que consigan, cuentan estos amigos, se destinará a la organización Ibiza Preservation Fund, que lucha por la conservación del medio natural en Eivissa. «Esperemos que no llueva y, si fuera el caso, confíamos en que alguna persona nos abra las puertas de su casa», afirmó Tristan, que junto con su amigo impulsaron del domingo pasado el Ibiza Healing Day.

Ambos cuentan que tienen previsto que la aventura concluya el viernes que viene en el mismo punto donde se inició ayer, el puerto de Eivissa.

Para dar a a conocer mejor su iniciativa, el recorrido que tienen pensado hacer y narrar su experiencia como caminantes, Tristan y Toby han habilitado unos blogs en sus páginas webs (http://tobyvclarke.com y www.tristansoames.com )así como un grupo en la red social facebook (The ultimate trip) donde también se podrán seguir más que nunca sus pasos por el litoral ibicenco. «Iremos actualizando nuestros blogs mediante el teléfono móvil», puntualizó Tristan.