Los estudiantes participaron activamente en esta adaptación teatral.

Hello! (Hola) fue una de las palabras más escuchadas ayer en el centro cultural Can Ventosa, donde alrededor de 600 escolares de Primaria disfrutaron de una divertida adaptación de la obra Macbeth, de Shakespeare, a cargo de la compañía británica The Oxorfd Theatre Company. Y es que Hello fue la palabra clave con la que el actor Teds Walker y la actriz Lisa Lee consiguieron captar en repetidas ocasiones la atención de los más pequeños que si bien se mantuvieron muy participativos durante casi la hora y media que duró la representación hubo momentos en los que perdían el hilo de la historia, pues fue íntegra en inglés.

Los estudiantes más atrevidos no dudaron en ofrecerse como voluntarios para participar en la obra y representar con pelucas de colores y narices grandes, por ejemplo, a las brujas que aparecen en esta obra de Shakespeare. Ya en el escenario, los pequeños estudiantes y aprendices de actores y actrices fueron muy ovacionados por el resto de compañeros y profesores, que respondían a preguntas como Where is Banquo? (¿Dónde está Banquo?) o puntualizaban expresiones como I think I'm going mad (creo que me estoy volviendo loco).

Esta tragedia de Shakespeare gira en torno a la ambición y la traición sin mesura, al tiempo que narra la vida de Macbeth, que reinó en Escocia entre 1040 y 1057. Ayer por la mañana, sin embargo, quedó lejos el drama y la tragedia, pues si algo hubo durante la representación teatral fueron música, color, alegría y muchas sonrisas infantiles que con buen humor y simpatía consiguieron acercarse a uno de las obras clásicas más destacadas de la literatura universal.

La programación de Can Ventosa continúa estos días además con el curso sobre las cinco obras maestras de la literatura grecolatina, el sexto encuentro Thao sobre obesidad infantil (jueves 21 y viernes 22) y el sábado a partir de las 21,00 con el espectáculo de danza Romance del trigo alto a cargo de la asociación Can Planeta cuyos beneficios se destinarán a la organización Magna Pitiusa.