El Consell de Formentera ya tiene su nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC), un espacio en el que ayer mismo ya se produjo una importante afluencia de personas que querían obtener información o gestionar directamente algún trámite con la administración insular, informaron fuentes de la entidad.
La puesta en marcha de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), ubicada al lado del edificio principal del Consell Insular, en el número 6 de la calle Ramon Llull, «significa poder llevar a cabo la práctica totalidad de los trámites y gestiones de una manera centralizada en la misma oficina», añadieron las mismas fuentes.
La finalidad de esta ventana única es «simplificar y aproximar la administración a la ciudadanía», para lo cual se podrá facilitar toda la información sobre los trámites que se pueden llevar a cabo ante la institución insular y el estado de tramitación en que se encuentran una vez iniciados.

Certificados
Entre otras gestiones, la ciudadanía de Formentera podrá tramitar directamente desde la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) certificados del padrón, licencias de pesca recreativa, licencias de obra, consultas o peticiones de informes sobre domicilios o establecimientos, solicitar los puestos de venta artesana, llevar a cabo la inscripción en la bolsa de voluntariado del Àrea de Benestar Social o reservar instalaciones deportivas, apuntaron desde el Consell.
Asimismo, las personas usuarias podrán recibir asistencia y asesoramiento por parte del personal de la Oficina de Atención Ciudadana para la realización de cualquier trámite, ya sea dirigido al Consell Insular como a otras administraciones y, si hace falta, obtener asistencia por parte de un técnico especializado en la materia.
A la presentación asistió el presidente del Consell, Jaume Ferrer, Juanma Costa, del Partido Popular, y Javi Serra, del GUIF.

La asistencia, también vía internet
Todo este proceso se ha realizado de forma paralela a la implantación de la administración electrónica, con el objetivo que cualquier ciudadano o ciudadana de Formentera pueda dirigirse a la institución insular por|para medios telemáticos o por internet. A través de la nueva página web del Consejo Insular de Formentera www.consellinsulardeformentera.cat, se puede acceder directamente en la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC), el qué permite llevar a cabo muchos trámites en línea.