El dj ibicenco Valentín Huedo, ayer en el estudio de Ibiza Sonica, minutos antes de empezar la entrevista. | ESTER REQUENA

Hay música que apetece escuchar cuando cae el sol, más de pista de baile, tipo house y todas sus variantes y eso es lo que habrá en mi nuevo programa, Zoologica PM». Así presenta el dj ibicenco Valentín Huedo su nuevo espacio radiofónico en Ibiza Sonica, que se emite todos los jueves de 20,00 a 21,00 horas en el dial 95.2 de la FM o bien a través de internet en la página www.ibizasonica.com. «Llevo haciendo programas en Ibiza Sonica desde hace cuatro años, cuando abrió esta radio.

Hasta ahora siempre había tenido espacio en las ondas por la mañana, franja en la que siempre se pincha otro tipo de música, más tranquila, más relajante. La verdad es que tenía ganas de hacer un programa dedicado a la música de baile, pero no cañera ni estridente porque no es mi estilo», cuenta Valentín Huedo, quien señala además que la principal diferencia respecto a otros programas similares en otras radios es la incorporación de dj's y productores invitados: «Voy a intentar hacer un programa que suene diferente al resto. Hay muchos programas de música no sólo en Ibiza Sonica sino también en otras radios; hay algunos muy buenos y otros no tanto. Lo que haré en Zoologica PM es traer productores que aquí en Eivissa no haya sonado, presentar las nuevas propuestas de los dj's ibicencos y de quienes ya trabajan aquí. Me documentaré sobre sus trayectorias profesionales, haré entrevistas y pincharé sus sesiones. No será tanto música mía». Huedo cuenta además que en su espacio de radio vespertino tendrán cabida productores que le han marcado este verano, como Jonathan Tena. «Los demás nombres ya se irán viendo», precisa.

Valentín Huedo empezó su carrera como dj profesional cuando sólo tenía 18 años, aunque siempre tuvo claro que se quería dedicar al mundo de la música electrónica. Siempre ha creído en la suerte, pero no en la que te viene dada sino en aquella que se busca y que se trabaja día tras día. Por ello, y con tan sólo 26 años, ha conseguido hacerse un hueco en sitios tan importantes como Café del Mar o Blue Marlin. En más de una ocasión ha afirmado que para él ser dj es la realización de un sueño.