El PP critica que las inversiones del Govern en educación en Eivissa «sólo están en el papel»

La diputada Carolina Torres asegura que «aquí sólo hemos visto barracones»

|

Valorar:

El Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputada Carolina Torres, cuestionó ayer la política educativa del Govern de les Illes Balears en la isla de Eivissa y criticó la falta de inversiones en obra nueva asegurando que los 34 millones de euros que el Govern ha anunciado invertir en las Pitiüses esta legislatura «ha quedado sólo sobre papel porque no se ha materializado en ninguna realidad ni en ningún centro educativo nuevo».
En este sentido, la diputada ha recordado que «la única obra nueva que se ha licitado esta legislatura ha sido la del nuevo instituto de Sant Antoni y ni siquiera han sido capaces de acabarla». Para Torres, precisamente éste es un claro ejemplo «de la nefasta gestión del Govern en materia educativa» y ha aludido a las discrepancias entre la empresa y el Govern «que han llevado a tener unas obras un año paralizadas y un centro masificado a la espera de este nuevo instituto» por lo que, ha añadido, «deberían depurarse responsabilidades por este caso».
La diputada popular también recordó ayer que en el municipio de Eivissa aún no se sabe nada de los nuevos colegios de Sa Bodega, que ya estaba preparado para licitación desde la anterior legislatura, ni del de Sa Joveria.
Torres preguntará al conseller balear de Educación en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlament por las inversiones que el Govern asegura haber realizado en cuatro años por valor de 34 millones de euros porque, según la diputada, «si no se refieren a obras de rehabilitación no nos salen las cuentas porque lo único nuevo que hemos visto en la isla de Eivissa han sido barracones como los del solar del Multicines en Eivissa, los de Ses Païsses, o los instalados en el instituto de Sant Antoni».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafelet
Hace más de 10 años

Sra. Torres usted y su partido no son quien para hablar de educación cuando alcaldes de capitales de provincia no tienen la mínima educación. No fue un exabrupto. Ni se trata de un bala perdida. Para De la Riva existen tratamientos, pero si el PP expulsara de sus filas a cuantos defienden y practican el machismo, la xenofobia, la homofobia o protegen a los corruptos, simplemente se quedaría sin dirigentes.

Valoración:6menosmas

ESOS - EivissaSostenible.org
Hace más de 10 años

Como el Ayuntamiento de Vila de tanta importancia a la educación como a terminar edificio Celtis, vamos apañaos. No obstante, recordar al PP que la inversión en educación que Ibiza necesita no sólo debe ser referida a infraestructuras y ladrillo sino también a la calidad, que es lo único que mejorará las cifras de fracaso escolar que padecemos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1