La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y el presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés han visitado los resultados de las obras de remodelación de la avenida de Sant Jordi, en el barrio ibicenco de ses Figueretes, que se ha realizado en el marco del plan Insular de obras y Servicios (PIOS).

La remodelación de la avenida «ha permitido solucionar los problemas de movilidad» de la zona, según ha remarcado la primera edil, gracias a la creación de cuatro pasos elevados para peatones. También se ha creado una nueva plaza peatonal en la zona de acceso al Cementerio Viejo y se ha habilitado un carril bici de 2 metros de ancho y de 365 metros de largo.

En este sentido, el Consistorio ha señalado que sigue apostando por la creación de carriles bici en avenidas donde sus dimensiones lo permitan y en las calles donde se realizan otras obras de remodelación. En una próxima obra, este carril bici se ampliará al resto de la avenida de Sant Jordi para poder crear un circuito ciclista que conecte esta zona con otros barrios de la ciudad.

Durante las obras, se ha aprovechado para hacer una nueva red de pluviales y se ha renovado todo el alumbrado para adaptarlo al Plan de Alumbrado que el Ayuntamiento de Eivissa tiene en marcha. También se ha cambiado el mobiliario urbano para dar a la avenida una imagen más moderna y se ha ajardinado el espacio.

Además, en la nueva plaza se ha instalado nuevo mobiliario urbano y tres jardineras que simbolizan, con los tres colores, las etapas de la vida: el amarillo la infancia y la juventud, la de color verde la madurez y la de color azul la vejez.

El presupuesto de estos trabajos ha ascendido a 502.110 euros.