Momento en el que se vota la retirada de la normativa urbanística.

PP y PSOE votaron esta mañana la retirada del Plan Territorial de Eivissa (PTE), aprobado de manera inicial y en el fin de su etapa de exposición pública, en una sesión que ha sido especialmente amarga para Eivissa pel Canvi, única formación a favor del texto que debía sustituir al elaborado por el Partido Popular en la legislatura pasada.
En una sala de plenos con gran asistencia, los consellers del PSOE votaron a favor de la moción del PP en que se pedía la retirada del plan urbanístico. Los consellers de Eivissa pel Canvi Albert Prats y Margalida Torres se mostraron descorazonados ante lo que consideran una victoria del PP y un error político por parte de sus socios en el gobierno insular."Esto no deja de ser una victoria delPP apoyada por los socialistas; los que nos hemos mantenido en la línea marcadadesde el principio somos los consellers y el equipo de ExC", dijo Prats.
Al finalizar la sesión extraordinaria, Xico Tarrés defendió el cambio de tesis de su partido al asegurar que nuevas lecturas de la normativa hacían aconsejable su retirada.Preguntado por el voto diferenciado respecto a ExC, Tarrés indicó que le gustaría que no hubiera pasado. "Pero sigo diciendo que la diferencia entre ExC y nosotros es mínima, porque si hubiéramos aceptado muchas alegaciones como ellos proponían el resultado final hubiera sido el mismo".
La retirada efectiva del PTE ha provocado el anuncio de la renuncia del conseller executiu Miquel Ramon, responsable de su redacción, expresada el viernes pasado y la ruptura de la disciplina de voto de Eivissa pel Canvi, formación coaligada con el PSOE en las diversas instituciones públicas de Eivissa y apoyo de los socialistas en el Parlament balear.