nero con José Corbacho, febrero con David Bisbal, marzo con Ana Obregón y así hasta doce rostros conocidos completan el calendario solidario que la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) propone para el año que viene gracias a la colaboración del grupo Pacha, que ha costeado la salida al mercado de 3.000 ejemplares que se venderán a seis euros cada uno, por lo que el objetivo es recaudar 18.000 euros. A esta iniciativa se suma La Caixa, que ha abierto un número de cuenta con un donativo de 600 euros y en el que se ingresará la recaudación de las ventas de este calendario que desde ayer ya se puede comprar en la Plataforma Sociosanitaria (calle Madrid, número 52), el restaurante Can Pau de Santa Gertrudis, previsiblemente en algunas tiendas que el grupo Pacha tiene por la isla y a través de las familias inscritas en Apneef que se dedicarán a la venta directa.

«Lo que hemos hecho es pagar la confección de estos maravillosos calendarios. Nuestro fiel amigo Toni Riera es el que ha hecho las fotos y hay muchos amigos famosos que también han contribuido con su imagen a hacer posible este calendario. Se tendrían que hacer más cosas así», explicó Ricardo Urgell, propietario de Pacha, quien añadió segundos después: «Desde aquí quiero decir que nosotros tenemos una sala de baile y podríamos hacer una fiesta para contribuir con la causa», haciendo referencia a la fiesta navideña solidaria que la discoteca prepara seguramente para el mes que viene.

Atención Primaria

Carmen Boned, presidenta de Apneef, señaló que el dinero que se consiga con estos calendarios se destinará a intentar crear un centro de Atención Primaria, pues todavía no existe ninguno en las Pitiüses. «La parte de Atención Primaria está quedando muy descubierta todavía porque todo lo que hacemos es como asociación, pero no tenemos un servicio público. Se está mirando de hacer un convenio con el Govern balear para poder tener en Eivissa un centro que dé recursos a las familias con necesidades. Lo que consigamos con los calendarios es para la creación de este centro, que queremos que dé servicio durante todo el día; queremos ampliar las plazas y sobre todo poder decir que en Eivissa tenemos estos recursos», explicó Boned, quien añadió: «En Mallorca hay diez centros de este tipo. Queremos que la gente no sienta que depende de una asociación porque no es justo que tengas servicio público por vivir en Madrid o Barcelona y por vivir en Eivissa no».