-¿Qué tal la situación interna del equipo de gobierno? Tras el pleno, los consellers de ExC no estaban nada contentos.
-Yo tampoco, no me produce satisfacción votar diferente, pero creo que es lo que teníamos que hacer. Confío y sé que son sensatos y trabajadores y tenemos que seguir funcionando. Estoy convencido de que nadie se quedará para jugar en contra. Me sabe mal lo que ha pasado porque mi obligación es intentar que estas cosas no pasen; y si pasan, no debe ser una desgracia. La democracia es que, aunque vayamos juntos, todos podamos expresar nuestra opinión. También hay matrimonios en los que uno es del Barça y otro del Madrid.

-¿Se ha mejorado un poco la relación estos días tras las acusaciones públicas?
-Cada uno tiene que dar su opinión política. Otra cosa son las relaciones personales, que son buenas. Todo lo demás se demostrará caminando. No veo nada raro, no nos tiramos sillas a la cabeza dentro del Consell.

-Su voto con el PP puede indicar que tienen el mismo modelo...
-Nuestra voluntad no es la misma del PP, yo he manifestado mi posicionamiento muchas veces en campos de golf, puertos deportivos... El PP dijo que cortaría el bacalao con las carreteras y yo digo que consensuemos. Es un valor escuchar a la gente en los temas importantes.

-¿Es posible un pacto con toda la izquierda después de esto? La situación interna de ExC también es mala.
-Bueno... Veremos cada uno qué punto de vista tiene cuando llegue el momento. Hay que ver cómo evolucionamos, a ver si encontramos más elementos de diferencia o de acuerdo y cada uno tomará el camino que piense. Yo buscaré el entendimiento máximo. En cuanto a la situación de ExC, son temas que deben aclarar ellos pero es mejor que sean fuertes y que tengan las ideas claras.

-Usted ya ha sido elegido como candidato al Consell, pero había puesto unas condiciones a Antich para serlo ¿Podría renunciar en el último momento?
-No haré una mala jugada pero aún hay tiempo de plantearse cosas. Estoy muy agradecido con el nombramiento, ya he hablado con Antich y tenemos que discutirlo en el partido a nivel autonómico. Me decidiré antes de final de año. Se trata de que Eivissa no puede seguir siendo la Isla en peor situación, no recibimos lo mismo que las demás.