El Grupo Municipal Popular asegura que ha detectado toda una serie de «carencias sorprendentes» en la remodelación que ha sufrido la avenida de Sant Jordi, entre la rotonda de ses Figueretes y el cementerio viejo de la ciudad de Vila, y que fue recientemente inaugurada por el Ayuntamiento.

Entre las citadas carencias, los 'populares' destacan la «ausencia absoluta» de papeleras a lo largo de los 365 metros de aceras, la falta de rampas en el paso de peatones situado frente a un conocido supermercado y restaurante de comida rápida o el pintado de paso de peatones entre el cementerio y la calle Font i Quer.

Desde el Partido Popular han invitado a cualquier ciudadano a comprobar esta situación, para que intenten pasear de un extremo a otro cumpliendo la normativa, andando por las aceras recientemente inauguradas y cruzando por los pasos de peatones marcados y todo ello sin invadir el carril bici y sin la intención de tirar nada a una papelera.

Desde el PP también lamentan que con esta reciente remodelación no se haya aprovechado en soterrar los contenedores de basura que están junto al carril bici, actuación que, a su juicio, «habría dado una imagen más global a la reforma efectuada».

Asimismo, los ediles 'populares' recuerdan que el badén que se encuentra junto al cementerio incumple la normativa, al exceder la altura, «perjudicando esta situación a los vehículos que transitan por este punto».

«A pesar de que el Ayuntamiento ya había anunciado su inminente modificación, éste sigue en su estado inicial», han remarcado en un comunicado.

Los 'populares' han expresado su confianza en que estos olvidos sean tenidos en consideración por parte del equipo de Gobierno y las deficiencias sean «solventadas en breve».