Los dos amigos y Cosmo se volvieron a encontrar en el puerto tras 11 días de caminata.

Tenían previsto culminar su aventura de concienciación social en ocho días, pero finalmente caminaron toda la costa ibicenca en 11 jornadas en las que han descubierto grandes urbanizaciones a pie de playa, la hospitalidad de los vecinos y lo importante que es cuidar el medio natural.

Tanto les gustó a Tristan Soames y Toby Clark caminar por el litoral ibicenco que en la actualidad preparan un libro de gran formato en el que pondrán frente a frente sus vivencias en los 11 días de camino. «En Reino Unido se llama Coffe table book [libro de mesa auxiliar o de café] en el que vamos a poner muchas fotos, porque tenemos una gran cantidad, y contamos nuestras vivencias», cuenta Tristan, quien asegura además que inicio el camino con gran rapidez mientras que su compañero de aventura empezó con un paso más calmado: «Éramos un poco como el conejo y la tortuga. Yo el primer día fui muy rápido y ya en el segundo no podía caminar de los calambres que tenía y el dolor de rodillas. Toby, en cambio, empezó más lentamente y así pudo caminar más».

Finalmente recorrieron ses Salines, es Cubells, Sant Antoni, Cap Nunó, Santa Agnès, Sant Miquel (Toby) y Siesta, cala Mastella, Sant Joan, Sant Miquel, Sant Mateu, Santa Agnès y Platges de Compte (Tristan).

De su experiencia deportiva y de concienciación social destacan la amabilidad de las personas que han encontrado, tanto propietarios de supermercados y restaurantes como particulares. «Un matrimonio nos llegó a dar tomates, comida, coca-cola, agua, pasta y sopa para que nos lo lleváramos para el camino. Les agradecimos el gesto, pero les dijimos que no podíamos llevar todo eso en la mochila», concluyen