El conseller Albert Prats confió ayer en que el dinero de los fondos del Estatut que tenía que llegar por parte del Gobierno central en 2010 y, que en parte estaba destinado a ses Feixes y a la construcción del centro agroambiental de Can Marines, no se posponga, tal y como advirtió que podría pasar el presidente del Consell, Xico Tarrés.

Prats indicó que tanto su equipo como el de la también consellera de Eivissa pel Canvi Marga Torres, han trabajado mucho para redactar los proyectos. «Esperamos que finalmente tengamos el dinero porque confiamos en estos proyectos, hay un trabajo previo que ya está hecho y son muy ilusionantes y espero que lo sean para todo el equipo de gobierno», recalcó Prats, que recordó que Eivissa pel Canvi ha batallado mucho para conseguir que estas iniciativas sean una realidad. El conseller remarcó, no obstante, que este dinero suele tardar mucho y confió en que esté pronto en manos del Consell.

En principio, estaba previsto que llegaran dos millones de euros para ses Feixes y otros dos para el centro de formación agroambiental de Can Marines. En ses Feixes hay proyectos para recuperar hídricamente la zona y para iniciar la creación de un centro de interpretación. El de Can Marines es un proyecto de la Conselleria de Política Patrimonial i Agrícola para formar a jóvenes que estén interesados en desarrollar tareas agrícolas o ambientales.

Se da la circunstancia de que las conselleries de ExC serían de las más afectadas si estos fondos se retrasaran.