Uno de los diseños finalista que se presentará el próximo 26 de este mes.

La iniciativa que da una oportunidad a los jóvenes diseñadores de Balears ya tiene nombres para su vigésima edición. Como representación mallorquina participarán Lucia Vinci, Jessica Conzen, Pablo Erroz, Maria Pérez y Àngela Paya. Como imagen de Eivissa se presentarán las propuestas de Ana Calbet con su colección Ebusus, Deva Allen con los diseños que presenta bajo el nombre Fresh Appeal, Janine Helbling presentará Flor de Almendro mientras que Nadege Seguin mostrará al público sus diseños bajo el título Sueños Heroicos. Estos diseñadores proceden de centros de estudios relacionados con la moda, como la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears o la Escola d'Arts de Eivissa. Los estudiantes seleccionados han presentado seis diseños entre los que se elegirán los que participarán en la pasarela del próximo 26 de noviembre en la discoteca Pacha.

La agencia Deva Models de Eivissa se ha encargado de organizar a nivel local este certamen en el que participan estudiantes de diseño de moda que hayan superado el primer curso y que no tengan más de 30 años. El ganador o ganadora de la fase balear participará con la misma colección en la fase nacional del certamen. Finalmente, quien resulte ganador de la categoría nacional, que se celebrará entre el 8 y el 11 en Madrid, presentará su colección en París.

La pasarela Jóvenes Diseñadores está organizada por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadors Españoles (ANDE) , una entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de orientar a los nuevos diseñadores, divulgar y promocionar su trabajo. Los objetivos de esta asociación son prestar asesoramiento a los nuevos diseñadores, presentar su trabajo en el marco y foros adecuados mediante pasarelas colectivas, brindar apoyo logístico y de infraestructuras al colectivo de jóvenes diseñadores y, por último, incentivar a los nuevos valores de la moda mediante premios que estimulen al creador para que siga investigando y perfeccionando sus técnicas de creación.

Además de Deva Models, ANDE y Pacha, también participan en la organización de este evento El Hotel, el Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Josep, Fundació de Promoció Turística d'Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària. Colaboran además Ocean Drive y Franck Provost Ibiza.