El Consell de Govern aprobó ayer la inversión de 3.877.636 euros para la ampliación del Colegio de Can Cantó de Vila, que verá duplicado su número de plazas escolares. Este proyecto consiste en ampliar la oferta a dos líneas y pasar a tener seis aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria.

La intervención, según el Govern balear, consiste en incrementar no sólo el número de aulas sino también los espacios complementarios con la construcción de un gimnasio, vestuarios, comedor y cocina. Además, el proyecto prevé también la instalación de una nueva pista deportiva.

La intervención contempla que en la primera planta se ubiquen todas las aulas de Educación Primaria así como otras dependencias complementarias. En la planta baja se instalarán las clases de Infantil, psicomotricidad, el aula de música, la biblioteca, la zona de administración y los espacios de profesores.

El proyecto de ampliación del centro de Can Cantó contempla la construcción de dos edificios nuevos que corresponderán al gimnasio y al comedor. Así, estos servicios se ubicarán en planta baja y estarán comunicados mediante porches con la zona de las aulas. A pesar de esta inversión y de las modificaciones que esto supone, el Govern señala que el nuevo centro mantendrá el mismo sistema estructural y la misma composición del colegio actual.

Desde el Ayuntamiento de Vila celebraron la iniciativa ya que, según fuentes del consistorio, se trata de una «obra muy esperada porque significa aumentar el número de plazas escolares en el municipio». Asimismo, confiaron en que se agilice todo lo posible la tramitación «para que sea una realidad lo antes posible».

Las obras de sa Bodega podrían empezar este mes

Desde el Ayuntamiento de Vila, apuntaron que a lo largo de esta semana se están finalizando los trámites administrativos para poder iniciar las obras de construcción del nuevo colegio de sa Bodega. Así, el Consistorio señaló que ahora se está pendiente de poner fecha al inicio de las obras, que deberá ser coordinado con la Conselleria balear d'Educació, al ser la administración que financia la ejecución. Aún así, fuentes del Ayuntamiento de Vila confían en poder colocar la primera piedra del futuro centro escolar a lo largo de este mismo mes. El colegio de sa Bodega se construirá en la calle Murcia, donde actualmente existe un aparcamiento.