Hilari Ferrer, segundo por la izquierda, tras la asamblea general socialista celebrada anoche. | Guillermo Romaní

La agrupación socialista de Formentera, a través de su asamblea general, ratificó la propuesta de la ejecutiva y eligió anoche a Hilari Ferrer como candidato al Consell de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Ferrer, que mostraba su satisfacción por el transcurso de la votación, señaló que la ejecutiva lo había propuesto por unanimidad y que ayer fue refrendada igualmente por unanimidad por la asamblea general que contó con una nutrida presencia de afiliados.
Ferrer señaló que es un candidato oficial y que antes de febrero del próximo año habrá presentado su lista al completo, «no tenemos prisa, hemos de ir poco a poco y hablar con la gente que ha de ir en la candidatura que queremos sea potente y con todos los sectores representados de manera que garanticen el éxito en las urnas».
El nuevo candidato a presidente del Consell reconoció, y se mostró contento, de la presencia de socialistas de peso en Formentera que en su momento encabezaron una lista de cara a 2007 que luego, por problemas internos renunció, como es el caso de Joan Serra i Mayans, actualmente conseller no electo en Eivissa o Santi Juan que también formaba parte de su candidatura. «Intentamos que el partido sume, no queremos peleas como hace años y parece que lo estamos consiguiendo, no queremos que nadie quede colgado en el camino», dijo Hilari Ferrer.
Ferrer avanzó que el objetivo del PSOE es recuperar su lugar en el espectro político de la isla, donde siempre fue el partido con mayor número de votos excepto en las últimas elecciones, reconoció que en este momento GxF tiene más peso político que el PSOE pero al mismo tiempo señaló que «no se incurrirán en antiguos errores y pienso que por lo que respecta al Parlament Balear podemos ir de forma conjunta con un candidato potente porque es muy importante que la izquierda progresista tenga mayoría -y Ferrer apostilló, no estamos para despreciar ni regalar nada».

No descarta candidatura conjunta con GxF
En cuanto al Consell el PSOE de Formentera piensa que tras lo sucedido en 2007 se pueden revertir los resultados, no da Ferrer mucho crédito a rumores publicados en Mallorca sobre la coalición PP-GUIF-PREF par ir conjuntamente a Parlament y Consell y dijo «estamos trabajando para volver al lugar que corresponde a los socialistas, a ser la fuerza más votada y no nos cabe la menor duda que vamos a recuperar electorado».
Finalmente Hilari Ferrer dijo que las relaciones con GxF son extraordinarias, «llevamos más de tres años gobernando con ellos y nunca ha habido problema alguno» y sobre la posibilidad de juntarse GxF y PSOE si PP-GUIF-PREF presentaran batalla de forma conjunta, Ferrer dijo «no se puede descartar nada, no se puede decir que no a una candidatura unitaria».