Amics de la Terra celebra hoy una cena en el restaurante Can Truy en el que se decidirá sobre quiénes recaen este año los premios 'Amic i Enemic de la Terra'.
Según un comunicado difundido ayer por la entidad ecologista, los candidatos para ser reconocidos como el personaje o entidad que ha tenido un papel más nefasto en la protección del territorio están relacionados todos ellos con la tramitación y retirada del Plan Territorial de Eivissa (PTE). El año pasado se concedió a los promotores que «violaron» la moratoria de Benirràs.
Así, el primero de los candidatos es el presidente del Consell, Xico Tarrés, a quien se propone «como último responsable del Consell d'Eivissa, por retirar el PTE». De ser el más votado, el máximo responsable insular sumaría su segundo 'tirón de orejas' de los ecologistas tras recibir el Premi Formigó del GEN la semana pasada.
La segunda candidatura recae sobre el Partido Popular «por levantar una polémica contraria al PTE», mientras que la tercera opción es el PSOE en su conjunto «por traicionar sus promesas electorales».
Respecto a quién será distinguido como 'Amic de la Terra', la formación ecologista no desveló ayer sobre quién ha recaído este reconocimiento. En 2009 fue para la agricultora Rosalina Marí.