El Consell de Govern aprobó ayer una resolución presentada por la Conselleria balear de Medi Ambient i Mobilitat para cubrir los costes de transporte de residuos urbanos de Formentera a Eivissa desde el 2006 a 2010.
Por primera vez, el Govern balear concede esta subvención al Consell de Formentera, teniendo en cuenta «su doble insularidad y el déficit que ha acumulado en el transporte de residuos urbanos en la isla de Eivissa». La subvención aprobada asciende a 2.398.145 euros, destinados a cubrir los costes reales del transporte de los residuos urbanos de Formentera a Eivissa, estimados en 3.197.542,59 euros.
El Consell de Govern también autorizó el convenio anual de colaboración entre la conselleria y el Ministerio de Educación para proseguir con el desarrollo del plan de apoyo a la Ley Orgánica de Educación (LOE), para el que los ejecutivos central y autonómico aportarán casi 8 millones de euros. El Ministerio abonará 3,1 millones de euros y la conselleria, 4,7 millones con la finalidad de desarrollar un serie de programas: de apoyo a la formación de profesorado, a la implantación de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE), de mejora del éxito escolar, de disminución de bolsas de abandono temprano de la escolarización y a la extensión y modificación del tiempo escolar.