IBIZA IWEEKEND

Una treintena de participantes inauguraron ayer la iniciativa iWeekend, destinada a sentar las bases para crear una empresa en internet en tan sólo un fin de semana.
El Palau de Congressos de Santa Eulària albergó ayer la presentación de las ideas empresariales y será la sede de las jornadas durante todo el fin de semana. El objetivo es que las propuestas se conviertan en un proyecto viable.
El organizador del evento, David Rodríguez Coronado, explicó que, aunque la idea de crear una empresa en 48 horas «puede parecer un poco locura, se consigue». «Se puede lograr, principalmente, teniendo un equipo multidisciplinar: gente de todos los sectores que hacen falta para montar una empresa», añadió. Sin embargo, indicó que el secreto radica en que los proyectos tienen «base tecnológica», ya que, según agregó, esto sería «imposible» si se tratara de una empresa tradicional. «Pero en internet sí que se puede. Entonces, entre los participantes hay programadores, diseñadores, gente del sector del marketing o financiero. Se montan equipos y durante todo el fin de semana cada uno aporta su parte», explicó.
Según Rodríguez, el resultado se constata al finalizar la jornada de mañana, «cuando ya está todo bastante montado: el dominio comprado, la presentación de los servicios, y un powerpoint para decir de qué trata el proyecto, cuándo será rentable, etc».
Después llegará el momento de montar la S.L, o buscar financiación para que el proyecto empiece su andadura en el mercado. En este sentido, cabe destacar que iWeekend dispone de una red de inversores que siguen de cerca a los creadores para apoyar aquellos proyectos que les resulten atractivos económicamente.
Como ejemplo, en otras ediciones, iWeekend logró dar vida a proyectos como 'PideCita', 'AdLemons', o 'YoNoCocino', que ahora son empresas sólidas en fase de crecimiento y han obtenido reconocimientos en concursos.