Miradas de atención, algún que otro comentario en voz baja y, sobre todo, ojos expectantes a la resolución de los trucos fueron las características principales que se pudieron observar ayer en el auditorio de la residencia Reina Sofía, donde los magos Dantés Junior, Char Berty, Dantés y Alexis, de la Asociación Mágica de Eivissa y Formentera, ofrecieron lo mejor de su magia con motivo de la inauguración de su primera y nueva local social, conseguida después de cinco años de búsqueda y lucha, pues ésta ha sido siempre una de sus principales reivindicaciones.

En una gala presentada por Agustín Prades, que también hizo trucos de magia, estos magos presentaron algunos de sus mejores trucos. El primero en pisar el escenario fue Dantés Júnior, especializado en magia con animales, que demostró al público la manera más fácil de convertir un globo en paloma o bien ésta en un gran conejo blanco. Según iban sucendiendo los trucos, las expresiones de asombro, la mayoría de veces verbalizadas con un sonoro «¡oh!», dejaban claro que hasta la magia más clásica, puesta en escena gracias a Char Berty, sigue despertando curiosidad entre pequeños y mayores.- Vestido con frac, este mago deleitó al auditorio con trucos como convertir la leche de un cucurucho en pelotas de colores o bien su varita mágica en un montón de purpurina.

«¿Os lo estáis pasando bien?», preguntó Prades para, segundos después, contar la historia de los bosques encantados de Sant Carles, donde una vez a su hijo Daniel, según contó, un duende le regaló un libro en blanco. Prades mostró el libro a los pequeños que estaban en primera fila para que éstos le dieran algo de color y con un ligero movimiento de manos, las páginas lucieron con dibujos llenos de rojo, amarillo y verde, por ejemplo. Después de Char Berty tuvo lugar la actuación de Dantés, que mostró su magia participativa. Y, por último, las grandes ilusiones de Alexis cerraron esta gala de presentación de la nueva sede.