Los ex concejales del PP de Sant Josep Vicent Torres y José Torres, Tomàs, han creado un nuevo partido que se llama Alternativa Insular y tiene una «filosofía liberal» e ibicenquista. Según explicó ayer Vicent Torres, que se dio de baja recientemente del Partido Popular y todavía es concejal porque no entregó su acta al partido, Alternativa Insular se inscribió el pasado viernes en el registro del Ministerio del Interior. «Es el punto de inicio de un nuevo proyecto político sólido, con vistas tanto al presente como al futuro inmediato y que nace con el impulso de ser una opción liberal desde la perspectiva insular reflejada en nuestro logotipo», informaron más tarde en un comunicado, en el que aseguraron que quieren ser una alternativa al «marcado bipartidismo» existente, aportando «sentido común» a la «inflexibilidad» de los partidos que gobiernan y que actualmente «producen el hastío y el desencanto general en la ciudadanía».

Vicent Torres aseguró que todavía no saben si sólo se presentarán al Ayuntamiento de Sant Josep o en toda la isla e indicó que la intención es conseguir arañar votos a todos los partidos, no sólo al PP.

El ex concejal José Torres, Tomàs, indicó que el proyecto está «en marcha» y aclaró que cuando esté listo se presentará oficialmente. Preguntado por si el ex alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, podría formar parte de él, Tomàs indicó que «es un gran amigo» pero es del PP. «Tenemos una relación muy buena, pero esto es como el fútbol, no puedes fichar si están cogidos», indicó.

Hacía mucho tiempo que circulaban rumores sobre la creación de esta formación e incluso se había dicho que Encarna Castro, portavoz municipal del PP, podría unirse a él. Vicent Torres no confirmó este extremo y dijo que primero Castro tendrá que decidir si quiere seguir o no en el PP. Tampoco le han propuesto unirse porque lo primero era inscribir el partido. Castro no respondió ayer a las llamadas de este periódico.

En la inscripción realizada en el Ministerio del Interior se especifica que las siglas de la nueva formación son AL-in. El presidente es Vicent Torres y la secretaria general es Josefa Yern Ribas, que nunca había estado en política.

Torres dejó el PP por discrepancias con la actual dirección del partido en el mes de septiembre y actualmente ha formado un grupo político propio en el Consistorio.

El PP «no duda» de la fidelidad de Encarna Castro y pide el acta a Torres

 

El presidente del PP en Sant Josep, Enrique Garcerán, consideró «horrible» que Torres siga manteniendo su acta de concejal. «Se presentó bajo las siglas del PP y ahora se está montando un partido propio; lo que debe hacer si es honrado y tiene ética es entregar el acta de forma urgente», reclamó Garcerán. El dirigente popular recordó también que Tomàs fue un «gran activo» del PP que «trabajó excelentemente», pero «que se fue a casa cuando se perdieron las elecciones». «Yo, en cambio, entré en el PP cuando estaba en la oposición», añadió Garcerán, que cree que «era previsible» que este partido se montaría. Respecto a la posibilidad de que Encarna Castro se una a esta formación, el dirigente popular dijo que no les ha comunicado nada. «Es la portavoz municipal, no dudo de su fidelidad absoluta porque si no sería gravísimo», añadió Garcerán, que no ve posible un acuerdo preelectoral con Alternativa Insular, ya que primero «tendrán que medir sus fuerzas en las urnas». También cree que este partido puede hacer daño a todas las formaciones, no sólo al PP.