Lucas Prats (a la izda.) con Javier Marí y Vicent Torres el viernes en la entrega de premios de la Cambra de Comerç de Eivissa. | ESTER REQUENA

Salvo sorpresas de última hora, el empresario turístico Lucas Prats será nombrado esta noche presidente de Fomento del Turismo y sucesor, por tanto, de quien ha presidido hasta hoy la entidad, Josep Tur Olmo. Será durante la Asamblea General Extraordinaria de la entidad convocada para tal fin.
Pese a que incialmente se presentaron dos candidaturas para el cargo, Prats se quedó solo en el momento en que el editor y director de una revista de deporte y turismo, Juan Antonio Molina, decidió cambiar su propuesta como presidente por la de vocal de la junta directiva.
Prats, de 54 años, es un conocido empresario turístico en Eivissa, Licenciado en Derecho y socio de Fomento del Turismo desde hace más de 20 años, en los últimos dos como vocal de la junta directiva. En 1995 fue conseller del Govern balear durante algo más de un año y actualmente dirige un agroturismo en Sant Rafel que diseñó a partir de una finca familiar.
Frente a la toma de posesión de su nuevo cargo, Lucas Prats aseguró que su presidencia en Fomento del turismo estará marcada por la «continuidad», que tratará de «mejorar la entidad en todo lo que pueda» realizando promoción y tratando de «conseguir el apoyo de todos los socios de la entidad».
Para Prats es muy importante «concienciar a la sociedad ibicenca de que el turismo es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida».
En cuanto a los cambios que se plantea Lucas Prats al iniciar su mandato, analizó que «primero hay que ver cuál es la situación de la que se parte» y tener en cuenta «que los recursos son bastante limitados».