A un mes de que llegue Nochebuena la ciudad de Eivissa se engalana. Primero ha sido el alumbrado, del que se encarga el Ayuntamiento de Eivissa y que se ha estado colocando desde hace un par de semanas por las distintas calles de Vila. Ayer le tocó el turno al árbol navideño, que se instala cada año al inicio del paseo de Vara de Rey.
Desde las nueve de la mañana y durante todo el día, casi una decena de operarios se encargaron de dar la forma definitiva a uno de los emblemas navideños de la ciudad, de 16 metros de altura. «Este año se está decorando a la vez que se hace el montaje. Aunque se tarde un poco más de tiempo se abaratan bastante los costes, que es importante en época de crisis», explicó uno de los encargados. Este año se ha optado por el color dorado y lucirán en sus ramas unas 70 estrellas con lámparas led de bajo comsumo y unas 160 bolas. Además, se ha instalado la decoración y la iluminación de la carpa que albergará el tradicional mercado navideño, así como los puestos que formarán el mercadillo de regalos y obsequios.
Algunos pensarán que es pronto para empezar a hablar de Navidad, turrón y comidas en familia, pero aunque las celebraciones se hagan esperar, lo cierto es que algunos comerciantes se suman a esta iniciativa tan extendida de anticiparse y ayer mismo comenzaron a decorar sus escaparates. Resulta una buena manera de fomentar el consumo navideño también por adelantado. A otros les parece pronto y esperarán, al menos, hasta principios de mes.
¿Cada año la Navidad llega más pronto? Aunque haya turrón en el supermercado y el espumillón decore las vitrinas, lo cierto es que la Navidad sigue siendo del 24 de diciembre al 6 de enero.