El ex concejal del PP y presidente del nuevo partido Alternativa Insular, Vicent Torres, reiteró ayer que no piensa devolver su acta de regidor tal y como le ha vuelto a reclamar esta semana el presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán. «Él quiere el acta para entrar él en el Ayuntamiento, por su ansia de protagonismo», indicó Torres, que recordó que el acta le pertenece y que no está claro si los que votan al PP lo hacen por la persona o por el partido. También remarcó que la ley le ampara y que los partidos han hecho creer a la opinión pública que las actas les pertenecen, cuando no es así.

«El mismo Garcerán ya dice que esperaba que montáramos el partido», añadió Torres, que recuerda que el presidente del PP en Sant Josep también formó parte de los gobiernos de Serra Escandell.

Respecto a la acogida que ha tenido el nuevo partido, Alternativa Insular, el ex regidor del PP indicó que ya ha habido gente que le ha pedido para afiliarse, aunque no han sido personas del Partido Popular. De hecho, asegura que no ha hablado con ningún compañero del PP de Sant Josep. «Yo cuando me fui del PP siempre dije que no quería arrastrar a nadie, que cada uno haga lo que quiera y que sean consecuentes», dijo refiriéndose a la posibilidad de que Encarna Castro u otras personas del PP le acompañen.

Respecto a posibles pactos con el PP indicó que primero tienen que ver qué fuerza electoral tienen. En principio ni descartan ni confirman ninguna alianza preelectoral porque primero habrá que ver cuántas fuerzas se presentan y en qué condiciones.