Lucas Prats en un momento de su discurso como presidente de Fomento del Turismo

El que fuera presidente de Fomento del Turismo durante casi siete años, Josep Tur Olmo, se despidió ayer de su cargo con un discurso en el que no escatimó en críticas a los sistemas de gestión turística y a sus dirigentes.
Según Tur Olmo, al analizar el panorama turístico actual se observa que «los estilos electoralistas de hacer política impiden, la mayoría de las veces, el acercamiento hacia una meta común como ésta» y además, se distingue «una notable falta de criterio en la preparación de productos turísticos y una cierta inercia discipiente, basada en una consideración despectiva del turista».
Para el ya ex presidente de Fomento del Turismo, «todos los políticos -o casi todos- acaban demostrando, que son sólo unos arribistas u oportunistas que han engañado al electorado, muchas veces lamentablemente, con promesas irrealizables y que, por alguna razón, la gente cree sin cuestionárselo lo más mínimo».
Por todo ello, concluyó Tur Olmo, «necesitamos unos políticos preparados, honestos (no quiero decir que algunos actuales no lo sean, pero necesitamos más) con ambición de arremangarse y sacarnos del hoyo, de lo contrario es claro y evidente que tendremos crisis para rato».
Durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer, José Tur Olmo le cedió el testigo de la presidencia de Fomento del Turismo a Lucas Prats, que como todo indicaba fue nombrado nuevo presidente de la entidad.
Prats aseguró que tomaba el cargo con «mucha ilusión y ganas de trabajar con el equipo de Fomento del Turismo» y que «haría todo lo posible por realizar acciones de promoción turística en colaboración con la Cámara de Comercio, la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera o con la Fundación Turística».
El nuevo presidente de Fomento del Turismo consideró que «lo fundamental sería que la sociedad ibicenca se diera cuenta de que el turismo lo es todo, nuestra principal actividad o la única, de la que derivan todas las demás, por ello tenemos que involucrarnos y participar. Existe la sensación de que sólo pueden formar parte los hoteleros y todos tenemos que ver con esta entidad», en una clara alusión a la captación de nuevos socios para Fomento del Turismo.