La actual portavoz del Partido Popular en Sant Josep, Encarna Castro, aseguró ayer a este periódico que se da de plazo hasta finales del mes de noviembre para reflexionar y decidir su futuro político.

Y es que desde el anuncio de las candidaturas de su partido en el municipio de Sant Josep, donde ella no se pudo presentar, la relación con los dirigentes de la formación no es la más adecuada. De hecho, Castro aseguró que en estos días de reflexión tomará una decisión de cara a los próximos comicios e indicó que ningún integrante del Partido Popular se ha puesto en contacto con ella: «Si en este tiempo me llaman o me dicen algo ya me lo pensaré», aseguró.

Castro no quiso aclarar si ha mantenido conversaciones con sus ex compañeros de filas Vicent Torres y José Torres Tomàs para incorporarse al nuevo proyecto político, Alternativa Insular. Asimismo, la portavoz de los populares en Sant Josep no quiso a entrar a valorar la nueva iniciativa de Torres y Tomàs.

Aún así apuntó que en las últimas semanas ha recibido llamadas y ha mantenido reuniones con integrantes de diferentes partidos de reciente creación con el fin de sumarse a estos proyectos políticos.

Vicent Torres, por su parte, aseguró desconocer el futuro de Encarna Castro y resaltó que la creación del nuevo partido, Alternativa Insular, «no tiene como objeto arrastrar a nadie de otros partidos ni deshacer las cosas que ya están hechas», apuntó. «Cuando me fui del PP fue porque no estaba de acuerdo con las formas y las políticas que se estaban llevando a cabo, no para que nadie me apoyara», concluyó.

«El acta de concejal no la tengo por los votos del PP»

El ex concejal popular Vicent Torres indicó tras las declaraciones del presidente del PP, Miquel Jerez, que el acta de concejal «no la tengo por los votos del partido sino que yo entré porque se dieron otras condiciones», haciendo alusión a la dimisión en bloque del ex alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, y varios concejales. «Además, las actas son de los regidores porque no se vota la lista sino a la gente que va en ella», apuntó Torres. Además, el ex concejal popular mostró su satisfacción ante las muestras de ánimo que ha recibido por la creación del nuevo partido.