La presidenta de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, entregó este viernes cuatro talones, por valor de 6.000 euros cada uno, a Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Unicef y Manos Unidas. La entrega de los cheques, que se llevó a cabo en las oficinas de la fundación en Vila, se incluye dentro del capítulo de ayudas que lleva a cabo esta entidad desde su creación.
El director de Cáritas en Eivissa, Joan Marí, explicó que utilizarán este dinero en mejorar las prestaciones que ofrece el Centro de Día a las personas que no tienen hogar. La asamblea insular de Cruz Roja Ibiza y Formentera adquirirá una silla electrónica que permitirá subir por las escaleras a enfermos que no pueden valerse por sí mismos, según explicó su vicepresidenta, Catherine Ausseil.
Unicef, por su parte, empleará los 6.000 euros en programas de fomento de la supervivencia infantil en los lugares más necesitados del planeta, como «Africa y Sudamérica», detalló su presidenta en las Pitiusas, Carmen Fano. Manos Unidas potenciará el desarrollo de un proyecto de capacitación agraria q en Paraguay, según señaló su presidenta en las Islas, Francisca Marí Tur.
Matutes Prats mostró su «satisfacción por haber podido ayudar un año más a través de la fundación a proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad».