El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha criticado el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción «no se haya personado» todavía en el caso Eivissa Centre, en el que está imputado el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés (PSIB) y, sin embargo, sí lo haya hecho en otros casos de supuesta corrupción en los que están imputados dirigentes 'populares'.

Ramis ha censurado que la Justicia trate de manera «diferente» los casos de corrupción, en función de los partidos políticos que estén implicados, dado que unos procedimientos «avanzan más que otros». «En determinadas circunstancias muy específicas, el PP se siente tratado distinto que los demás partidos», ha indicado, al tiempo que ha puesto como ejemplo «las filtraciones de sumarios que no se han investigado y las detenciones con publicidad y castigo innecesarios tanto para las personas arrestadas, como para sus familiares, algo que ha sido reconocido por los propios funcionarios de justicia y policiales y, sin embargo, no ha pasado nada».

Respeto

No obstante, ha subrayado que respeta la labor de los jueces, fiscales y policías, al tiempo que ha expresado su «absoluto y total respeto» a la petición de cárcel de entre 15 y 20 años que hará la Fiscalía Anticorrupción para el ex-conseller de Comerç, Indústria i Energia del anterior Govern, Josep Juan Cardona, imputado en el 'caso Scala', tal como adelantó Ultima Hora.

Ramis ha recordado que esta solicitud «no es una condena», al tiempo que ha mostrado su «convencimiento» de que la defensa de Cardona va a pedir su «libre absolución». Por otra parte, ha esperado que el presidente del Govern, Francesc Antich, también «respete» este procedimiento judicial y la petición que hará la Fiscalía, dado que «es un ciudadano más y no tiene ninguna patente de corso».

Preguntado sobre si considera que la situación judicial de Cardona y otros ex-dirigentes del PP, como el ex-presidente del Ejecutivo balear Jaume Matas puede afectar a su partido de cara a las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas de 2011, Ramis ha manifestado que el hecho de que haya imputados «en la mayoría de partidos, daña a toda la clase política, porque la aleja de los ciudadanos. Por esta razón, el secretario general del PP ha recordado que su partido ha tomado medidas que el PSIB «no se atreve a adoptar», refiriéndose así al hecho de que no va a permitir que personas imputadas formen parte de las listas electorales. «Los ciudadanos son listos y harán una lectura correcta de estas decisiones», ha zanjado.