La presentación tuvo lugar ayer en Can Botino.

Con cien caramelos más y 9.000 premios se presenta la campaña de comercio navideño que impulsan el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell d'Eivissa con la colaboración de las asociaciones de comerciantes.

Esta cuarta edición tiene como objetivo fomentar las ventas entre los pequeños comercios de los municipios de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni. Igual que el año pasado, las personas que vayan a comprar a los comercios adscritos recibirán como regalo un caramelo por haber hecho una compra. Si está premiado pueden recibir bien un lote de vino rosado y una pastilla de chocolate o bien un lote de champú, crema y gel de baño de Campos de Ibiza.

Este año participan las asociaciones de comerciantes Eivissa Centre, que repartirá 61 kilos de caramelos, Eixample (47 kilos), Sa Capelleta (seis kilos), La Marina (20 kilos), Isidor Macabich (46 kilos), Vara de Rey (10 kilos de caramelos), Santa Eulària (35 kilos), Sant Antoni (55 kilos) y Pimeef (20 kilos de caramelos).

En total, los comerciantes repartirán 300 pequeños bocados dulces que llevarán la felicidad a quienes consigan uno de los lotes (por cada kilo de caramelos habrá 30 premios). «La importancia de esta campaña es que se hace de manera conjunta entre los comerciantes y la administración pública», explicó Vicente Ferrer, teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, que destacó además la buena acogida que siempre tiene esta campaña: «El año pasado hubo personas que se quedaron sin participar, por eso hemos decidido ampliar el número de caramelos».

Los comerciantes han tenido que pagar los caramelos, por lo que lo que se consiga con estas ventas se destinará a alguna asociación solidaria sin ánimo de lucro. Según informó Ferrer, el año pasado se recaudaron 6.000 euros.

Las personas interesadas ya pueden probar suerte en los comercios de las asociaciones ya mencionadas.