L+as luces de Navidad alumbrarán 32 calles del municipio de Eivissa y suponen un consumo total de 9.703 kilovatios a la hora. Para ello, según el concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, se reducen las horas en las que el alumbrado navideño estará encendido. Los días laborales, estarán encendidas desde las 18,00 horas y hasta la medianoche, los fines de semana se ampliará una hora y las vísperas de festivos estarán encendidas hasta las tres de la madrugada. Esta tarde, a las 18,00 horas, tendrá lugar el tradicional encendido del árbol de Vara de Rey y de todo el alumbrado del municipio, con la actuación del coro infantil del Patronato Municipal de Música.

Estas fechas están dedicas principalmente a los niños. Por eso se han ampliado las actividades dirigidas a los más pequeños. El día 4 de enero tendrá lugar el Divernadal, en la plaza Antoni Albert i Nieto, con numerosas actividades desde las 11,00 y hasta las 20,00 horas. Además, este año, tras la Cabalgata de Reyes, tendrá lugar un espectáculo infantil, El musical del Conte de Nadal, a cargo de la compañía Sargamanta, en la que participarán 12 bailarinas, dos cantantes y tres actores.

Además, se ha puesto en marcha una Escola de Nadal, que será del 27 al 31 de este mes y del 3 al 8 de enero, en Can Ventosa, dirigida a los padres que trabajan en estas fechas y para niños de entre 3 y 12 años.

Por otro lado, la feria de atracciones, ubicada en el barrio de Es Gorg, que abre sus puertas del 3 al 31 de enero, tendrá un precio más económico, de 1,50 euros, los días 31 de diciembre, y 14 y 28 de enero.

El programa de Navidad recoge también una muestra de Xacota Pagesa, el día 26 de este mes, así como conciertos y representaciones teatrales.