La diputada del PP Carmen Castro preguntó ayer al conseller de Salut en el Parlament si habilitaría un espacio para los familiares de los enfermos que tengan que desplazarse desde las Pitiüses en el nuevo hospital de Son Espases.

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, no lo aclaró y aseguró que esta legislatura se ha mejorado mucho las dietas y los bonos para hoteles para los familiares, no como con el PP «cuando sólo se subió el IPC». Añadió que en Son Espases se habilitarán «servicios para familiares de enfermos, algo que no estaba contemplado en el proyecto del PP», añadió.

La diputada popular se quejó de la poca concreción en su respuesta y remarcó que los bonos de hotel no funcionan porque ha habido gente que ha tenido que pagar de su bolsillo.

Castro le recordó a Thomàs que en el año 2008 «el Partido Popular ya reclamó este espacio mediante una iniciativa parlamentaria, algo a lo que hicieron caso omiso». También criticó que desde la Conselleria «no han tenido reparos en hacer modificaciones que han costado mucho dinero, como por ejemplo alejar el hospital 30 metros del Monasterio o hacer una montaña que ha costado 3 millones de euros para evitar el impacto visual del hospital». También le recordó que tuvo las obras paradas durante varios meses, «buscando una nueva ubicación para el hospital con el coste que esto supuso».

En la sesión del Parlament de ayer también se aprobaron dos nuevas leyes, la de publicidad institucional y la de mediación familiar y se reprobó por tercera vez al conseller d'Economia, Carles Manera, en lo que va de legislatura.

El pleno estuvo marcado por la tensión entre los diferentes grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara, Aina Rado, tuvo que llamar la atención en innumerables ocasiones a los diputados.

La ley que regulará la publicidad institucional fue aprobada por asentimiento por la Cámara. Sólo UM mantuvo enmiendas y la de mediación familiar vio luz verde tras un pacto alcanzado entre PP y PSOE.