El diputado Enrique Fajarnés y aspirante a candidato del PP al Consell aseguró ayer estar «alucinado» con las noticias que están saliendo sobre que el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, renunciará a ser candidato si Madrid impone a Fajarnés como candidato.

«Me remito a la respuesta del portavoz del Partido Popular», indicó el diputado, que asegura que todo esto son «rumores y especulaciones interesadas». En similares términos se expresó el portavoz del PP, Joan Pantaleoni, que negó imposiciones y lo atribuyó todo a «rumores».

«Ahora mismo sólo estoy preocupado por defender los intereses de Eivissa y la responsabilidad que me han dado en el Congreso y de lo otro ni caso, lo otro lo dejo para aquellos a los que les gustan las especulaciones, allá cada cual», añadió.

Preguntado sobre si está bien visto por Génova para ser candidato contestó: «Yo estoy muy bien visto en Eivissa, que es lo que más me preocupa y lo que más me importa y por eso presento mi disposición a ser candidato, haremos caso a lo que diga el PP».

No quiere consenso

El diputado también aseguró que es un «error gravísimo» plantear una candidatura de consenso entre él y Vicent Serra, tal y como propusieron Miquel Jerez y otros destacados miembros del partido. «Hay que entender que al candidato lo designará el Partido Popular y esto hay gente que no acaba de entenderlo, se elige tal y como dicen los estatutos que se tiene que elegir», indicó Fajarnés. Preguntado por el hecho de que es el propio presidente del partido, Miquel Jerez, el que quiere lograr una candidatura de consenso contestó: «Yo te cuento lo que yo creo y lo que siempre ha sido así, el PP elige al candidato, esto lo deciden los comités electorales y lo otro es darle vueltas a otras historias», añadió el diputado. «Esto es un partido, aquí nadie se inventa nada y hay que seguir los estatutos, a partir de ahí el que quiera especular, hacer declaraciones, salir cada día y demás es su problema, pero no el mío», agregó.

Lucha abierta dentro del partido

Dentro del PP el malestar cada vez es mayor. Después de la amenaza de Vicent Marí de no presentarse como candidato hay muchos, sobre todo la vieja guardia, que han montado en cólera. De hecho, lo que se explica entre los militantes es que hay un sector que está harto del alcalde de Santa Eulària porque consideran que ya creó división con la elección del presidente del partido y ahora con esto. De hecho, muchos han respondido a esta amenaza invitándole a que renuncie o diciendo que Marí podría no ser candidato porque se lo impida el partido.