En el bosque hay varias 'habitaciones' repletas de basura en las que duermen homeless pese al rigor del clima. | José María Alonso

Una zona del bosque de Cala Nova acumula centenares de kilos de basura. Se trata de una zona a la que se accede desde varios senderos que surgen desde la línea de restaurantes de esta playa del municipio de Santa Eulària.
Allí duermen varias personas sin hogar pese a los rigores del clima. La basura se acumula alrededor de estos 'dormitorios' en los que destartaladas tumbonas, colchones y esterillas cumplen la función de camas.
Podría ser que estas personas llevaran hasta el lugar las bolsas de basura de los contenedores más cercanos, entre estos los del camping de la playa, y allí, en el bosque, las abrieran para rebuscar en ellas.
Ayuntamiento
Un joven que trabaja en un local de la zona dijo que todas las noches acudían personas a dormir en este bosque. En la zona se observan restos de hogueras en las que estas personas calientan su comida.
Un residente de la zona dijo: «A ver si el Ayuntamiento hace algo y limpia todo esto, que es una vergüenza». Ayer este diario intentó recabar la opinión del Ayuntamiento, pero no tuvo éxito.