La crisis económica también se ceba con las asociaciones sociosanitarias de las Pitiüses. Apfem, la Asociación Pitusa de Familiares con Enfermedad Mental, ha informado a sus socios y usuarios que va a proceder a la suspensión temporal de los servicios «para llevar a cabo una serie de cambios en su organización con el objetivo de mejorar la asistencia y atención a las personas con trastorno mental y a sus familiares».
La presidenta de Apfem, Irene Escandell, explicó ayer que la difícil situación económica del momento «hace que tengamos que replantearnos la situación». Irene Escandell quiso remarcar que «Apfem no va a cerrar, ni va a dejar de lado a sus usuarios, siempre han sido lo más importante del proyecto que con éxito se ha desarrollado desde hace años. Simplemente tenemos que parar unas semanas y buscar otras salidas y soluciones a este momento tan difícil».
Por otra parte, Irene Escandell afirmó que «no es fácil para nadie las decisiones que vamos a tomar, pero el objetivo de la junta directiva es que Apfem continúe siendo una realidad y ayudar a las personas con enfermedad mental de nuestras islas».
Finalmente, la presidenta de Apfem no dudó en señalar que la situación es complicada, «pero con el esfuerzo de todos conseguiremos mejorar y ampliar los servicios que Apfem lleva años ofreciendo a niños, adolescentes y adultos de Eivissa y Formentera».