La falta de aviones provocó ayer que los ciudadanos intentaran salir o llegar a las Pitiüses en barco, aumentando inusualmente la demanda de este tipo de transporte. De hecho, la consellera de Política Turística, Pepa Marí, explicó que los billetes para llegar por vía marítima ayer a Barcelona se habían agotado «en media hora».
Pese a ello, las compañías aseguraron que tienen disponibilidad de plazas. Baleària informó en un comunicado que tenía a la venta ayer por la mañana 2.260 plazas libres en trayectos con Balears y la Península. En la línea Palma-Valencia había 660 plazas libres y 700 en el trayecto de hoy desde Eivissa a Barcelona.
También fuentes de Trasmediterránea aseguraron que la naviera estaba operando «con normalidad» tras el cierre del espacio aéreo. Ayer por la mañana salió un barco de Palma a Eivissa a las 9,00 horas y otro con trayecto Palma-Eivissa-Valencia.
Desde Baleària explicaron que han tenido una ocupación muy alta aunque con plazas disponibles. De hecho, el barco de ayer por la mañana venía prácticamente lleno. También desde Trasmediterránea aseguraron que la oferta y la demanda estaba compensada.