Aunque varios pesos pesados del PP de Eivissa como Vicent Marí y Antoni Marí, Carraca, piden la celebración de primarias para elegir el candidato al Consell, desde la dirección del PP de Eivissa no contemplan por el momento este método de elección, una situación que no ha cambiado pese a estas solicitudes.
Ambos alcaldes quieren que se opte por las primarias si previamente no se llega a un acuerdo entre Vicent Serra y Enrique Fajarnés, los aspirantes a ser candidatos del PP a la máxima institución. Sin embargo, desde la dirección insular recuerdan que los estatutos no lo contemplan y que para ello habría que contar con una autorización de alguna instancia superior.
El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, siempre ha mantenido que han de someterse a las normas del PP y que esta postura no ha cambiado. En caso de que hubiera un proceso excepcional debería ser Madrid el que lo autorizara.
Sin embargo, esta opinión contrasta con lo que han dicho esta misma semana desde el PP balear, donde no ven inconveniente en celebrar unas primarias, ya que también se hicieron para elegir al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, o para elegir el candidato en Calvià.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, aseguró esta semana que cada vez hay más gente dentro del partido que considera que el mejor método para decidir cuál debe ser el candidato al Consell es celebrar unas elecciones en las que todos los militantes se puedan pronunciar.

Fajarnés: «Lo que decida el partido»

Uno de los aspirantes a ser candidato, Enrique Fajarnés, reiteró ayer que no quiere opinar sobre el método de elección que elija el PP. «Yo estoy a favor de lo que decida el partido», indicó Fajarnés, que señaló que no quiere hacer más comentarios.
De hecho, el mutismo se ha convertido en los últimos días en algo habitual dentro del PP, ya que muchos cargos declinan hablar con la prensa. Es el caso del propio presidente del PP, Miquel Jerez, del portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, o del presidente del PP en Sant Josep, Enrique Garcerán.