La consellera de Política Turística, Pepa Marí, aseguró ayer que el Govern balear no tiene previsto reducir el dinero que destinará a promoción turística en Eivissa. «Estará en la misma línea, aunque habrá cambios de partidas porque el Govern está haciendo una reducción de presupuesto, ya que este año es muy complicado. Habrá que tener en cuenta las necesidades de todas las Islas, tendremos que coordinarnos y reducir costes, pero esto no supondrá que tengamos que prescindir de acciones necesarias», aclaró Marí, que avanzó que la Fundació de Promoció Turística d'Eivissa prevé contar para 2011 con el mismo dinero que este año, 2,5 millones.

La consellera explicó que en 2011 se buscará una promoción de Eivissa de forma más individual y diferenciada del resto de Islas. Las expectativas para la próxima temporada son «altamente positivas», con indicadores como el incremento de vuelos de las compañías aéreas para la próxima temporada. «Necesitamos una promoción propia, hemos hecho muchos viajes de prensa, también hemos trabajado con el mercado polaco y para el año que viene se ha hablado de incrementar con Francia, ya que Vueling ha anunciado que pondrá vuelos a Toulouse y también estamos trabajando para que se adelanten vuelos a París», señaló Marí, que dice que los empresarios también han pedido incrementar las acciones en el mercado belga y holandés.

La consellera también remarcó la «fortaleza» de Eivissa pese a la crisis.

36 presentaciones y 31 ferias

Para 2011 está previsto continuar con la línea de presentaciones (un total de 36) en los principales mercados como España, Alemania, Reino Unido, Italia y Países Bajos. El calendario también contempla la participación en 31 ferias, en algunas de ellas por primera vez, como una de buceo (Dive Show en Birmingham) o una de ciclismo (Eurobike en Friedrichshafen, Alemania). También se acudirá a dos ferias de viajes de incentivos y congresos, de cruceros o de turismo LGTB.

Otras acciones previstas son la campaña de colaboración con Turespaña y Atb (antiguo Ibatur) en los principales mercados europeos, la organización de viajes de prensa, el desarrollo del proyecto Ibiza Slow Breks y el programa de actividades Nits Blanques.

La fundación está integrada por el Consell, el Govern, los ayuntamientos, Fomento del Turismo, la Pimeef, la Caeb, la Federación Hotelera y la Cambra de Comerç.