El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, recibió ayer la confirmación por parte de su abogado de que no figura en los escritos de acusación de Fiscalía Anticorrupción y de Abogacía de la Comunitat Autònoma presentados ante el Juzgado de Instrucción Nº4 para pedir la apertura de juicio oral en el marco del caso Scala.

Alcaraz aseguró que «sabía que era cuestión de tiempo» y que tenía «absoluta tranquilidad». Ahora, confía en que la jueza lo ratifique. «Como no hay acusación ninguna, lo más lógico es que se quite la imputación», agregó. En este sentido, cabe recordar que el presidente del PP de Formentera fue imputado hace dos años al ser relacionado con el envío de folletos electorales de su partido desde las Pitiüses a Palma con medios procedentes del Cdeib.

La candidatura

Por otra parte, si la jueza le desimputa podría optar a ser el candidato al Consell por el PP de Formentera ya que dejaría de formar parte de la lista de excluidos por el propio partido para ser candidatos al estar imputados en causas judiciales. Al respecto, Alcaraz indicó que antes de tomar una decisión sobre su posible candidatura hablará «con dos o tres personas» que considera aptas para encabezar la lista al Consell. «No voy a ser ahora candidato porque se me quite la imputación. En el caso de que estas personas no acepten, entonces sí que sería el candidato», indicó, aunque remarcó que su primer objetivo es «consensuar» el cabeza de lista con el Grupo Independiente de Formentera (GIF) para presentarse a las elecciones en coalición. «Es algo que no ha sucedido nunca en Formentera y considero que estamos en la mejor situación para conseguirlo», destacó Alcaraz.

Por otra parte, el presidente del PP de Formentera también se refirió a la imputación del ex conseller José Juan Cardona en el caso Scala. En este sentido, cabe recordar que en el escrito de Fiscalía en el que ya no aparece Alcaraz se señala al ex conseller como «líder» de la presunta trama de corrupción en el Consorcio de Desarrollo Económico de Balears (Cdeib), que podría haberse apropiado de 3,7 millones de euros. Fiscalía le acusa de delitos de asociación ilícita, malversación, cohecho, prevaricación, fraude a la administración pública y falsedad documental. «Por lo que he visto en los medios de comunicación no hay nada contundente contra él, pero yo no soy ni juez ni fiscal. Hay que esperar al momento procesal para que José Juan Cardona se pueda defender y estoy convencido que podrá demostrar su inocencia», aseguró Alcaraz y recordó que fue jefe de gabinete de Cardona en la conselleria durante dos años. «De la conselleria no hay nada absolutamente irregular, todo lo que se ha hablado ha sido a través del Cdeib. En Eivissa todo el mundo lo conoce y sabe que es una persona humilde y súpertrabajadora y es lo que vi yo, entonces máxima prudencia», concluyó.