El concejal de Movilidad de Vila, Joan Rubio, aseguró que «a día de hoy» la nueva estación de autobuses del edificio Cetis tiene «el final de obra dado» y que sólo «falta poner la luz». Aún así, no dio fechas para su puesta en marcha, aunque reconoció que ha sido «un tema sangrante» debido a los continuos retrasos en la obra, que se inició hace ahora cinco años. Según Rubio, «todo ha ido mucho más lento» porque la empresa adjudicataria «ha tenido muchos problemas económicos» que el Consistorio desconocía.

A pesar de tener el final de obra, el concejal recordó que la puesta en marcha de la estación deberá esperar a «la licencia y los permisos para funcionar». «De hecho, hasta que no tengamos todo aprobado y sellado por los departamentos pertinentes, tanto de carreteras como del Ayuntamiento, no se va a hacer ni la prueba», destacó, sobre una prueba que deben realizar las empresas de autobuses para constatar la funcionalidad de la estación.

Al respecto, el concejal también se refirió a la agrupación de empresas de transporte regular, Ibizabus, cuyas críticas a la estación fueron constantes a lo largo de estos últimos años. Según Rubio, es «una batalla política de alguna empresa de gestión de autobuses». «Es incomprensible, ya hemos tenido bastantes problemas sin ellos para que además quieran causar más», destacó, y también se refirió a la crítica de Ibizabus porque Vila no permitió que su perito de incendios entrara al Cetis para hacer un informe. «No habrá ningún problema cuando estén todos los permisos», afirmó, aunque acusó a la agrupación de «no tener una actitud de colaboración sino de poner problemas».

«No admito que se me digan más cosas»

Joan Rubio recordó también que de «las pocas reuniones que han tenido» con los representantes de Ibizabus, formada por Autocares San Antonio S.L., Voramar El Gaucho S.L. y HF Vilás S.L, «todo lo que han sugerido se ha hecho». «Con lo cuál no admito que se me digan más cosas», destacó, ya que considera que las críticas «son sólo un motivo para hacer batalla política y mediática». «El Ayuntamiento no piensa entrar en esta guerra, nosotros con la licencia y con los papeles sellados, pondremos en marcha la estación y listo». remarcó.