Los seis integrantes del coro del colegio de Sant Carles habían preparado para la audición conjunta con los alumnos de tercer curso de Primaria del colegio S'Olivera las canciones Santa Nit y El trineu. S'Olivera, por su parte, preparó una adaptación del tema Sa carta que m'enviares, que tomó forma bajo el título Sa cançó que vaig escriure, y Quan Somrius. Sin embargo, el momento culminante de esta primera jornada de villancicos de Santa Eulària, que tuvo lugar en el centro cultural Puig d'en Valls, llegó con el 25 de desembre, canción donde los más pequeños dieron rienda suelta a su melodiosa voz.

En Vila también fue tarde de cantares navideños. Los primeros escolares en pisar el escenario del auditorio de Can Ventosa fueron los alumnos de Infantil del colegio Cas Serres, que cantaron el tradicional Ara ve Nadal, acompañado de gestos de sentimiento y pusieron toda su energía para conseguir una más que correcta entonación en el fum, fum, fum del villancico 25 de desembre, uno de los que más gustan a los niños y niñas. Más tarde fue turno de los alumnos del taller de Flauta Dolça Aubarca, Portal Nou y Nuestra Señora de La Consolación. Las audiciones en Can Ventosa continúan hasta el viernes (hoy no hay) y en Santa Eulària también durante la semana.

En ambos centros culturales, los familiares y personal docente de los colegios que se encontraban entre el público ponían toda su atención y hasta incluso alguna que otra lágrima de emoción al grabar a sus pequeños con las cámaras de vídeo y de foto.