Aquellos que apuestan por la esperanza continúan su peregrinación a las administraciones de lotería. | ESTER REQUENA

La ilusión se viste de gala en estas fechas y prueba de ello son las expectativas volcadas en el sorteo de Navidad del próximo miércoles, que en un difícil año como éste adquieren mayor relevancia.

A sólo unos pocos días de la mayor cita con la suerte muchos reconocen estar preparándose desde hace ya mucho tiempo. José Antonio Arias, desde la Administració de Loteries Nº3 de Eivissa, asegura que «desde el mes de febrero se recogen reservas para este sorteo». Según Arias, «este año ha sido muy semejante en ventas al año pasado pero la diferencia radica en que los clientes se han gastado sumas de dinero menores en lotería pero más gente se ha decidido a comprar su participación. Por eso, creo que el volumen total de ventas se acerca mucho al del 2009». Y agrega que «las terminaciones más solicitadas son las que lo hacen en 5 y en 7», lo que queda claramente ejemplificado al ver los números que en esta administración llevan vendidos más de 20.000 euros, que son el 14.527, 08.417, 23.957, 80.915 y 76.243.

Por su parte, Vicente Ribas, de la delegación Nº4 de Vila coincide con Arias en que la «las ventas se han producido en la línea del año pasado, ni más ni menos» Situación que no se repite en Sant Antoni desde donde Pilar Rodríguez, de la delegación de la calle Dinamarca 6, asegura que «para llegar a los niveles del 2009 todavía falta». Si bien habrá que ver cómo se desarrollan los días más importantes «se nota que ha venido menos gente del Imserso, se ocuparon menos plazas hoteleras y en el pueblo está todo muy paradito». A pesar de ello, el 7 y el 5 son las terminaciones más solicitadas allí también.