Gráfico que ilustra la tendencia de voto en Eivissa.

El Partido Popular recuperaría el Consell d'Eivissa, que perdió en el año 2007, en el caso de que se celebrasen ahora las elecciones, según la última encuesta de intención de voto realizada para Ultima Hora Ibiza y Formentera por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES). En el sondeo se atribuyen siete consellers al PP y seis al PSOE, teniendo en cuenta que se excluye a Eivissa pel Canvi de la coalición que formó con los socialistas en los anteriores comicios.
El IBES confirma la trayectoria ascendente del PP, que en el muestreo de septiembre de 2010 alcanzaba un 45% de los votos y en esta ocasión sube un punto. Todo lo contrario que el PSOE, que pierde un punto con relación al anterior sondeo, al igual que Eivissa pel Canvi.
Los otros
Uno de los datos más llamativos de la encuesta es el crecimiento del número de entrevistados que optan por votar a otras formaciones o en blanco. En las últimas elecciones ese porcentaje fue del 6%, en el sonde de septiembre subió al 7% y en este último se sitúa en el 9%. Este hecho puede deberse a dos motivos: el aumento de pequeños partidos que han aparecido en el panorama político ibicenco o al descontento que puede existir entre el electorado.
Mallorca y Menorca
En cuanto a Mallorca y Menorca, el sondeo confirma el avance electoral del PP, el hundimiento de UM, que pasaría de tres consellers a uno, y la fragmentación del voto de izquierda y nacionalista. El PSOE, pese a que gana dos consellers con respecto a 2007 saldría perjudicado por este motivo, ya que no sería factible una reedición del actual pacto en la institución.
En Menorca, la actual distribución de escaños no variaría y la izquierda mantendría la mayoría en coalición, lo cual permitiría la continuidad del socialista Marc Pons. El PP se quedaría como en 2007

Suspensos para Antich y Bauzá
La encuesta del IBES también se ha interesado por el grado de conocimiento y valoración de los principales líderes políticos de Balears, circunstancia que revela la estabilización del candidato socialista a la presidencia del Govern, Francesc Antich. Por su parte, el conservador Bauzá mantiene su tendencia al alza en el grado de conocimiento, aunque todavía muy alejado de su contrincante político con el que mantiene un referencial negativo de catorce puntos.
Aunque ambos candidatos a presidir el Govern la próxima legislatura mantienen un grado similar de valoración frente a sus respectivos electorados, con una nota de siete, tanto Antich como Bauzá suspenden frente al conjunto de ciudadanos.