Hasta tres y cuatro grados bajo cero marcaron los termómetros en Sant Joan y Sant Llorenç poco antes de la medianoche del pasado jueves, según los datos facilitados por la delegación de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta ha sido las temperatura más baja registrada en diciembre en los últimos nueve años, ya que en diciembre de 2001 se llegó también a los 3 grados, cifra que se repitió en enero del año pasado.
Este bajón de temperaturas ha provocado heladas en la zona. El frío no se ha quedado sólo en Sant Joan y Sant Llorenç sino que en otros puntos de Eivissa, como en el caso del aeropuerto de Eivissa, se ha llegado a marcar 1,1 grados.
El motivo de este descenso de las temperaturas es que el aire polar de los últimos días quedó en el ambiente. «Antes de la medianoche ha estado muy en calma, muy despejado y ha enfriado mucho. El aire que había entrado estos días pasados era frío y ha sobre enfriado mucho», explicó el metereólogo Agustín Jansa. Las previsiones metereológicas para los próximos días son mejores ya que no se espera que sean demasiado bajas por lo que estas Navidades no serán muy frías.