La plaza del Cañón se convirtió en el escenario perfecto para esta artesanal cita.

En esta ocasión, y por primera vez, la Associació de Agricultors i Artesans d'Eivissa (Aaple) ha sido invitada por la Associació de Comerciants de Santa Eulària Centre para participar de este tradicional mercadillo de Navidad. Los artesanos, que habitualmente se pueden ver los domingos invernales de 10,00 a 14,00 horas en el Passeig de s'Alamera se hallan ayer y hoy en la plaza del Cañón de la 'villa del Río' con el objetivo de que «la gente disfrute un poco del aire libre mientras busca y compra sus regalos de Navidad, con la ventaja de encontrar una gran variedad al mismo tiempo», señaló la presidenta de la asociación, Francesca Kirby.

Si bien la jornada de ayer se vio afectada por la lluvia que se produjo por la tarde, en el día de hoy se les podrá encontrar allí hasta las 19 horas.

Vale la pena recordar que 17 artesanos y unos 22 comerciantes acercaron sus productos y su creatividad a través de los puestos distribuidos alrededor de la plaza. Allí se puede apreciar una amplia gama de opciones que van desde miel, productos de cocina ecológica, cerámica, joyería tradicional ibicenca, productos de aloe vera de elaboración propia y biológica, libros y un gran abanico de otros objetos hechos a mano.

Además, para que los alemanes de la comunidad puedan disfrutar de unas navidades completas, uno de los puestos ofrece el conocido Glüewine (vino caliente con especias, muy típico de la zona de Austria y Alemania) casero.

Francesca quiso recordar que es una manera de «unificar el pueblo, hacer la compra más fácilmente y a un precio muy conveniente». Esto sin tener en cuenta que, en realidad, «compras directamente del fabricante», agregó, lo cual se ha convertido prácticamente en el lema de los artesanos.

La presidenta de la asociación reconoce que «es un esfuerzo del pueblo y para el pueblo».