El stand que la Cruz Roja colocó ayer en Vara de Rey albergaba muchas sorpresas.

La Cruz Roja Española ha demostrado en una nueva ocasión ingeniárselas para demostrar a todos que las nuevas ideas siempre se pueden poner en práctica por una buena causa.

Durante el día de ayer, los transeúntes de Vara de Rey encontraron a su paso un acogedor stand de esta organización para lograr acercarse aún más al público y dar a conocer sus iniciativas e inquietudes.

El técnico de medioambiente de la Cruz Roja en Eivissa, Joaquín Collado, explicó que «en Cruz Roja nos hemos dedicado a reutilizar antiguas huchas y poco a poco llegamos a juntar una gran cantidad, y nos pareció bien hacerlas parte de esta idea. La gente que se acerca al puesto escribe un 'deseo verde' para el año que viene, lo pega a una de las bolas que hemos hecho con cartones y periódicos viejos, la coloca en el árbol y se lleva una de las plantitas de las macetas recicladas a cambio».

Esta original iniciativa también tuvo como objetivo informar sobre la organización, captación de voluntariado y socios, y patrocinar las actividades, «en especial para la reforestación de Cala Xarraca -debido al incendio del año pasado- que se realizará el 11 de febrero», añade Joaquín.

Los 'deseos verdes' y las fotos de quienes pusieron su deseo en este árbol de la Cruz Roja, fabricado también con cartón y periódico que alcanza unos dos metros de alto, se podrán ver en Facebook al buscar el grupo 'Cruz Roja Medio Ambiente Ibiza'.