El Govern ha aceptado dar un nuevo plazo a la UTE Accesos Ibiza para que proceda a la retirada de tierras de la autovía que depositó en la finca en la que Matutes quería construir un campo de golf.

En principio desde el Govern se había dado un plazo que vencía en el día de ayer para retirar este material, pero la UTE les ha solicitado una prórroga hasta el 30 de enero, algo que se les ha concedido. Según informaron fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge, la empresa estaría trabajando en un proyecto de retirada de este material a una cantera, que es donde se debían depositar según el proyecto.

El Govern lleva mucho tiempo intentando retirar estas tierras sin éxito y ya anteriormente había dado un plazo a la empresa para que las retirara. La UTE lo incumplió y el Govern decidió llevarlo a cabo por su cuenta ejecutando la fianza que la empresa pagó en su día, de 2,6 millones de euros. Esto fue recurrido judicialmente por la empresa y cuando los tribunales dieron la razón al Govern la UTE dijo que retiraría las tierras.

Si finalmente la Conselleria tiene que retirar las tierras tendrá que hacerlo mediante concurso público de urgencia. La adjudicataria tendrá que presentar un proyecto que tendrá que recibir el visto bueno ambiental. La tierra se tiene que depositar en una antigua cantera en regeneración.