El Partido Popular ha pospuesto para después de las fiestas navideñas la elección del candidato al Consell, después de que el comité electoral se reuniera ayer por la tarde y acordara abrir el proceso de presentación de candidaturas.

En una escueta nota de prensa, la oficina de información del PP ibicenco aseguró que el comité electoral se había reunido «para tratar los distintos temas que componían el orden del día, analizar la situación del partido e intercambiar opiniones» y anunció que «todos aquellos que estén interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo». El PP no fijó ningún plazo, simplemente informó de que «una vez pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el comité electoral volverá a reunirse».

De esta manera, el PP aplaza la decisión de elegir el candidato entre las dos personas, Vicent Serra y Enrique Fajarnés, que habían anunciado públicamente su intención de presentarse. Cabe recordar que el pasado lunes, el secretario general del PP balear, Antoni Ramis, urgió a sus compañeros ibicencos a que eligieran esta misma semana el candidato. El problema, según señalaron esta misma semana diferentes miembros del PP, como José Sala o Joan Pantaleoni, era que no se podía proceder a la votación del comité electoral sin que se hubiera habido un periodo de presentación de candidaturas.

Además, según ha podido saber este periódico hay muchas dudas sobre la composición del comité electoral, que al parecer debería formarse de nuevo porque varios de sus miembros no han sido designados por sus agrupaciones locales.