«No hago ninguna declaración, sólo les deseo a todos unas felices fiestas», fue el único comentario que realizó el ex presidente del Govern Jaume Matas el pasado jueves por la noche al ser abordado por este periódico cuando salía de su domicilio palmesano, conocido como el 'palacete'.
Sonriente y sin poder ocultar su alegría por estar con los suyos en estas fechas tan entrañables, Matas, radicado en Madrid tras su declaración como imputado en el 'caso Palma Arena', escuchó las preguntas sobre su situación judicial sin inmutarse, para finalizar con un educado: «Sin comentarios».
Registro
El ex jefe del Ejecutivo volvió a su piso en un día -24 de diciembre-que ya ha pasado a la historia con el registro realizado hace justo un año por una comisión judicial. Doce meses después, la situación es muy distinta y a las 19.30 horas de antes de ayer todo estaba en calma en la calle Sant Felio.
Matas no reflejaba en absoluto el difícil año que ha pasado y mucho menos que ha avalado 3 millones de euros para poder estar con los suyos en Navidad.