Los niños aprenden a reutilizar objetos en desuso y transformarlos en adornos y regalos navideños. | Marco Torres

Las vacaciones de Navidad dejaron de ser un dolor de cabeza para los padres. Desde ayer y hasta el jueves, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ofrece en el gimnasio del colegio L'Urgell una serie de talleres destinados a niños de entre 5 y 11 años con el fin de que puedan hacer algo productivo con su tiempo libre y con su entorno. Es decir, distraerlos y enriquecerlos mientras se intenta fomentar la sociabilidad, a la vez que se les pretende acercar el arte de las manualidades y el teatro. Por ejemplo, podrán diseñar y elaborar sus propios regalos, adornos navideños, juegos y demás actividades.

Cada día se van a realizar dos talleres en los cuales los niños podrán llevarse el trabajo a casa y, más tarde, podrán hacerlo ellos mismos. Tarjetas y móviles navideños, adornos para decorar la casa y regalos para sus padres son algunas de las actividades. Además, las manualidades se realizan con materiales de reciclaje, como por ejemplo botellas, para que los niños puedan aprender que se puede crear desde cualquier cosa que se tiene en casa.

Desde las 17,00 y durante una hora disfrutarán del taller, seguidamente, compartirán una merienda y, más tarde, podrán ser parte del público de una obra de teatro diferente cada día. Ayer, las jornadas se inauguraron con la actuación de la compañía Cokokoco, de Barcelona. Hoy actuará Sa Xerxa de Teatre, de Palma de Mallorca; y el día 29 y 30 Adrián Conde, de Gijón.

Vale la pena recordar a todos aquellos padres que no quieren que sus hijos se pierdan esta iniciativa que habrá autobuses desde y hasta Sant Jordi y, desde y hasta el Casal de Cala de Bou, Bauxa. La ida se efectúa a las 16,30 y la vuelta a las 20,00 horas.

Las jornadas son gratuitas sin necesidad de reservar previamente. Se espera que asistan aproximadamente unos 180 niños, ya que en otros años la afluencia fue de 160. Todos ellos estarán bajo la mirada de 17 monitores.