Las empresas de las Pitiüses han conseguido en tres años mejoras importantes en su seguridad que, acompañadas de una mejor formación del personal, han permitido una reducción importante de la siniestralidad lagboral, según los datos hechos públicos ayer por la Conselleria de Treball.
La caída en la cifra de accidentes en el conjunto de las dos islas se sitúa entorno a un tercio de los registrados hace tres ejercicios. Entre el periodo enero-septiembre de 2007 y el de 2010, el desglose por Islas apunta que en Formentera se han visto reducidos los incidentes en un 40,9%, mientras que en Eivissa el descenso es del 30,6%.
En términos proporcionales, las Pitiüses se sitúan en los extremos en cuanto a caídas desglosadas por cada Isla puesto que el descenso en Mallorca fue de un 36%, ocho décimas más que en Menorca.
En el conjunto balear, la caída de los accidentes laborales de un 36,1%, pasando de 5.998,5 siniestros por cada 100.000 afiliados a la Seguridad Social en el lapso enero-septiembre de 2007 a los 3.833,8 del mismo periodo del presente año.
Desde el Govern se destacó también que más del 99% de los accidentes ha tenido caracter leve y que es la construcción, con un 44,3%, el sector que más ha visto caer la cifra de lesionados.